FOTONOVELA 7: El ataque del conejo rosado y la infinita desilusión radical.

Presentan: Cristian Lagos CONDEMARZO & Samuel Ibarra Covarrubias

+ Performance de Huachistáculo Sound Machine.

“El ataque del Conejo Rosado y la Infinita Desilusión Radical es la historia de una acción, un plan político en pos de la ruptura. Son también notas de un cuadernillo de guerrillas donde se piensa una acción total; imágenes de un pensamiento articulado para socavar de golpe toda la racionalidad de un mundo injusto; un proyecto utopista de intervención subjetiva en formato de acción revolucionaria que se condensa en el mejor y más destellante sentido de un panfleto. Es también una misiva al poder a modo de declaración de principios de una lucha. La fotonovela 7 es el órgano oficial de un deseo libidinal revulsivo.” (Samuel Ibarra Covarrubias)

Luis Almendra (Talcahuano)

Artista visual, Licenciado en Artes Plásticas Universidad de Concepción y Magíster en Arte Urbano Universidad Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con un diplomado en Intervención de espacios públicos, en Escuela de Diseño ELISAVA de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha participado en exposiciones y programas de investigación en diversos escenarios artísticos y culturales  en  Chile, Argentina, Colombia, México, USA, España, Italia y Alemania. Su obra se caracteriza por la utilización de múltiples medios expresivos: video,  música, pintura,  performance y la intervención de espacios públicos. Editor del proyecto FOTONOVELA con 7 ediciones publicadas entre 2004 y 2017. Integrante del colectivo artístico transmedial “La nueva orden mundial” (www.lanuevaordenmundial.org) 

Se desempeña también como director, productor y pintor del proyecto “Muraleando la Salud”, murales comunitarios, CESFAM Talcahuano y como profesor tallerista del programa artístico ACCIONA Biobío.

Samuel Ibarra Covarrubias (Santiago)

Periodista, escritor, dramaturgo y performer. Su trabajo se articula desde una mirada crítica a la economía global y como operaciones múltiples de desmontaje crítico del discurso totalizante de la globalización.

En 2010 publica el libro Desmanes, poesía y política y en 2012 edita Uneatable, primer compilado de video performance en Chile, presentado en festivales de performance en República Dominicana, USA, Perú y Argentina.

Cristian Lagos CONDEMARZO (Hualpén)

Escritor, Licenciado en Educación, Mención Filosofía. Ha participado en numerosos encuentros de poesía: Descentralización Poética, Orillando el Biobío, Poesía de la Diversidad, Chile + Cultura, TransAndes, etc.

Ha publicado textos en revistas: El Río Suena, Artemisa, Ala Décima, Revista Digital Periferia y otros.

Participa del colectivo poético Tres mujeres nuevamente y sus vástagos cesantes. Coordina en Concepción la propuesta de literatura independiente Descentralización Poética, Encuentro Nacional de Escritores. Es articulista de la revista Mocha.

Autor de los libros Las Apariciones de la Virgen de Lúcuma, Dos Pandemias Para Ti y Seis Relatos para Agarrarle el Culo a la Muerte, Mas de Sí, Cuatro Manifestaciones de la Razón y un Salmo Contra Los Males.

Lanzamiento: Viernes 19 mayo 19:00 hrs.

Auspicia: CNCA FONDART REGIONAL