HILOS & LUZ de Marcelo Aragonese

Hilos & Luz, es un proyecto fotográfico que apunta a visibilizar y reflexionar sobre la compleja situación que hemos vivido como sociedad debido a la pandemia del Covid-19 y los efectos que trajo consigo, como la profundización de la desigualdad, la pobreza y otros conflictos sociales ya señalados en nuestro país a través del estallido social del año 2019. Las libertades que dimos por sentadas de pronto se vieron restringidas, pasando de un momento a otro a una situación de cierre total. Es este momento fronterizo que va desde el éxtasis de la calle y lo colectivo al confinamiento radical, el que estas foto-bordados han pretendido detectar y señalar.

Hilos & Luz, es una serie de 20 fotografías análogas en blanco y negro, impresas sobre tela e intervenidas con bordado a mano por el mismo artista. El mensaje directo, tecnológico y callejero de las fotografías se cruzan con lo artesanal e íntimo del bordado, creando nuevas atmósferas de sentido que apuntan a registrar ese momento límite que nos ha tocado vivir.

Hilos & Luz, finalmente, nos invita desde esta mixtura entre la luz y el hilván a imaginar futuros paisajes recargados de humanidad.

Marcelo Aragonese (Santiago,1974) fotógrafo independiente, residente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Estudió fotografía periodística en Instituto ALPES y emulsiones fotográficas del siglo XIX en Laboratorio Cronofoto. Ha desarrollado su trabajo principalmente de forma análoga, siempre con claro sentido social. Ha impartido clases en talleres de fotografía análoga y estenopeica. Ha expuesto en Chile, Latinoamérica y Europa, destacándose Threads and light, su última exposicion en el Vintage Photo Festival Polonia (2020).

Apertura: viernes 12 de marzo 2021, de 19:00 a 22:00 hrs.
Aforo limitado y con mascarilla
Félix Mendelssohn 2941, PAC, Santiago
Metro Pedro Aguirre Cerda, Línea 6 
Fonos: (56) 2 2563 0506 / +56 9 98511472
www.galeriametropolitana.org