8.8 un proyecto de MINIMAL TECHNOLOGY

“Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje”
Nicanor Parra

8.8 es un proyecto de arte transmedial desarrollado por el colectivo Minimal Technology, basado en el terremoto del sábado 27 de febrero de 2010 (3:34:08), que fracturó miles de pantallas electrónicas, en un mismo momento, anulando parte de su vocación medial. Esta huella, este grabado que la naturaleza les imprimió, fracturó también su ideología de la representación, dejando en evidencia su especificidad tecnológica. Si en el Land Art es el hombre quien interviene la naturaleza con los mismos elementos de ella, en este caso el gesto es el contrario: es la naturaleza la que interviene este objeto icónico de lo contemporáneo: la pantalla.

8.8 es una exploración artística que se despliega en múltiples soportes y lenguajes y que compromete 3 distintos emplazamientos interconectados vía Internet: Réplica I en el Museo Nacional de Bellas Artes, Réplica II en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos y la instalación 8.8 en Galería Metropolitana, dónde se completa la propuesta con el lanzamiento de una publicación y un disco de vinilo de 10”.

8.8 es, finalmente, un ejercicio reflexivo acerca de las relaciones entre los fenómenos telúricos de la naturaleza y sus repercusiones simbólicas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales.

 

 

Minimal Technology es una agrupación artística formada en 1991 y está integrada por Pablo Castro, Marcos Correa y Christian Soto.

www.minimaltechnology.cl
www.facebook.com/minimaltechnology
www.bienaldeartesmediales.cl/13

Inauguración: sábado 21 de octubre, 19:30 hrs. / abierta hasta el 5 de noviembre

Auspician: Fondart y Cerveza Kross

GALERÍA METROPOLITANA
Félix Mendelssohn 2941, PAC, Santiago
Fonos: (56) 22563 05 / +56 9 98511472
Metro Pedro Aguirre Cerda Línea 6
galeriametropolitana@gmail.com
www.galeriametropolitana.org