GALERÍA METROPOLITANA PRESENTA:

Cuéntame una historia original + buscando chilenos

un proyecto de Enrique Flores

Cuéntame una historia original es una obra procesual que convierte a Galería Metropolitana en una ciudad/pueblo, centro de acopio e investigación de imaginarios populares recolectados por Enrique Flores a través de extensas caminatas por el territorio chileno. El diálogo con sus habitantes y la interacción con múltiples instituciones y lugares le permitieron inventariar una secuencia de relatos, anécdotas, chistes, chismes, dramas, promesas, tragedias e ideas; insumos para articular un comentario personal y poético acerca del Chile actual.

Cuéntame una historia original es el procesamiento conceptual y material de dichas experiencias a través de distintas obras, desde registros audiovisuales a objetos encontrados en el diario vivir. El resultado final es una ciudadela efímera que alberga relatos y señales producidas por distintos grupos sociales y étnicos de un mismo territorio, la cual se verá transformada durante el tiempo de exhibición mediante la interacción con el público asistente a través de una serie de acciones y situaciones que combinan programa y azar.

Cuéntame una historia original, finalmente, es una reflexión sobre las nociones de territorio e identidad a partir de la práctica del caminar por Chile, un largo y angosto país que contiene diversos paisajes pero historias similares.


Enrique Flores (Santiago, 1982)
Vive y trabaja en Santiago de Chile.
Licenciado en Arte Pontificia Universidad Católica de Chile 2009.
Miembro cofundador de la agrupación artística “Galería Daniel Morón” (2008), de la iniciativa independiente “Espacio Flor” (2011) y del Instituto Tele Arte (2016)
www.enriqueflores.cl

Inauguración: sábado 9 de septiembre, 19:00 hrs. / abierta hasta el 30 de septiembre

 

Easysoftonic